Micropigmentación y Microblading

Micropigmentación y Microblading

Tipos de micro que encontrarás en nuestra clínica de estética avanzada en Alicante Centro.

micropigmentacion

MICROPIGMENTACIÓN 

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es un tratamiento facial que busca embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas principales del rostro. Se logra un efecto de maquillaje inmediato con un resultado final muy natural.

Este tratamiento se realiza mediante una técnica de implantación de pigmentos en la piel, aplicados con un aparato llamado dermógrafo. El proceso de pigmentación no comienza hasta que se han tenido en cuenta la edad y las preferencias del paciente a la hora de elegir un estilo de micropigmentación.

La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, especialmente cejas, labios o párpados. También se utiliza para corregir daños, cicatrices o defectos estéticos genéticos.

Existen diferentes tipos de micropigmentación dependiendo de la zona a tratar:

Micropigmentación Cejas

 Redibuja las cejas según las facciones, para que el rostro recupere la expresividad en la mirada. 

Micropigmentación en los labios

 No solo está enfocada a recrear el efecto del perfilado del lápiz o simular unos labios maquillados, sino que también nos permite corregir asimetrías, pérdidas de tonos, labio leporino y cicatrices.

Micropigmentación oncológica

También es muy útil en mujeres que han sufrido cáncer de mama y tienen una cicatriz, al reconstruir totalmente la areola.

Micropigmentación capilar:

 Es una especialidad muy sofisticada de la micropigmentación que ofrece una sensación natural en el nacimiento del pelo. Se realiza directamente en el cuero cabelludo para tapar la escasez de cabello en ciertas áreas.

microblading

MICROBLADING

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que se utiliza para corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente. Se realizan pelos de forma artística, creando un efecto hiperrealista y natural,con una especie de bolígrafo llamado tébore que incorpora una pluma compuesta de varias agujas alineadas de acero quirúrgico, con ellas se insertan los pigmentos líquidos en la parte más superficial de la epidermis, trazándolos como si de un pelo se tratase para dar a las cejas un aspecto más natural.

El microblading es muy demandado por personas que tienen unas cejas muy finitas, ya sea por una depilación excesiva o genética. También suelen recurrir al microblading quienes tienen las cejas caídas, poco definidas, con calvitas o asimétricas.

Es importante destacar que el microblading debe realizarse en centros de estética especializados y siempre por un profesional formado en el sector.